atravesando un peligroso y aventurado desfiladero;
ya en el Cunuat, y desde un mismo punto, se ven a la izquierda la vecina ciudad de Bambamarca...
al frente y hacia abajo, como ya se indicara, nuestra fila de Samangay, mostrando su famosa Cruz, formada por las carreteras de Chota - Bambamarca y la de Bosque de Piedras - Alto Perú.
y hacia la derecha, siempre desde la cima del Cunuat, nuestra querida Chota con su titánico vigilante.
Luego descendimos a la laguna de El Lirio (Chaupelanche), de forma circular casi perfecta, que, según los lugareños, mantiene un caudal permanente durante el año, y en donde encontramos singulares patos silvestres.
Desde este punto también observamos además al majestuoso Huarimarca, lejana cumbre ubicada en los prolegómenos de nuestro occidental distrito de Llama, adornando el horizonte de ese lado de nuestra provincia.
Algo de diversión futbolera y...
terminamos esta extraordinaria Ruta en la fortaleza de Las Torres de El Paraíso, donde nos sorprendimos con el enigmático rostro de un ancestral personaje esculpido magníficamente en la roca por el tiempo y el viento y la lluvia y el sol.
En suma fue un día esplendoroso donde tuvimos sol radiante, desfiladeros, lluvia, tormenta en la lejanía, el perfil y rostro mencionados y, para hacer mayor gala de su nombre, El Paraíso nos regaló un hermoso arco iris y acaso el más inolvidables de los ocasos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario