25 de abril de 2009

PARAÍSO ESCONDIDO

El Grupo Montaña, entre noviembre y diciembre del 2008, llevó su cámara montañesca hacia la hermosa cascada del CHANRAYUC, ubicada en el curso del río Doñana, hacia el noroccidente de la ciudad de Chota. En realidad toda una belleza escondida y otra de las joyas del Querorco, pues sus aguas nacen en el flanco sur del mismo, al otro lado del Ojo de agua de Conchán. De una importancia capital, el Doñana y su purísimo caudal, junto con el derivado Conchano, son las principales fuentes de sustento de nuestra ciudad; aguas que también son llevadas al extenso valle de Lambayeque a través de los túneles Conchano y Chotano.

La caminata se llevó a cabo por la fila de El Tuco, en el camino de Cochopampa, donde la ciudad de Chota tiene una panorámica longitudinal de excepción.

De allí bajamos al llano


por la Escuela de Pingobamba Alto

y ya por el delicioso Valle Doñana

llegamos hasta Chanrayuc...



donde el Grupo disfrutó de la impresionante caída de agua.
Un hermoso arcoiris fue el premio al esfuerzo de escalar el cañón.
Esta aventura hacia el Chanrayuc, fue iniciada tomando como base la casa de los Ticlla Heredia, hacia donde volvimos muy agradecidos.

Y cabe resaltar que en esta excursión oficializamos al fin en el Grupo

a GLENDY MONTAÑA, quien una década atrás nos guiara hacia las Piedras Curas y el Ojo de agua de Conchán, en aquella misión pionera pre-montaña;

y así a VÍCTOR MONTAÑA, guía de la presente aventura;
como también a GIANFRANCO MONTAÑA, quien venido desde la capital, coronó con esto una inolvidable temporada de vacaciones en Chota.

No hay comentarios: