21 de diciembre de 2008
ROTARACT CLUB CHICLAYO NORTE: Sivingán nos espera!!!
28 de septiembre de 2008
Día Cívico en la Provincia de Chota
25 de agosto de 2008
LA BELLA BELLANDINA (Parte II: BELLANDINA)
Bellandina, haciendo gala de su nombre, y ya habiendo superado toda cuesta en nuestro caminar, nos regala para llegar a ella hermosos parajes plenos de inmensa quietud
y sorprendentes tragaderos que desafían nuestra curiosidad.
Así, el Centro Poblado Menor, se muestra de pronto como un premio en la lejanía, tras eternas e interminables altiplanicies y pajonales, que, no obstante, no son para nada cansinos a nuestro arduo caminar;
Estas niñas jugando reflejan la naturalidad de la vida, allá arriba, que hasta hace poco no fuera extraña hasta en nuestra propia ciudad.
Pero Bellandina también nos muestra el empuje de su gente, orgullosa de su valiosa y rica produccion agrícola y ganadera;
y no repara en darnos muestras de la amabilidad y hospitalidad de sus pobladores que con gran emprendimiento y tesón están haciendo de éste un lugar con carretera a las ciudades de Chota y Bambamarca.
El Pedregal, con su desafiante fortaleza, nos indica el camino de vuelta ya en la hora del ocaso.
12 de agosto de 2008
LA BELLA BELLANDINA (Parte I: HUAMANE)
Esta larga caminata la empezamos en el Parque del Monseñor a las 6 de la mañana, siguiendo la ruta de la laguna de Cañafisto (mejor conocida como la de los Derrumbos).
Así, pronto, San Pedro de Cuyumalca, nos aguarda con un pintoresco arbolito de lanche;
21 de julio de 2008
LA PALMA: EL OTRO PULMÓN
Incentivados por la inolvidable aventura del Querorco, esta vez el Grupo Montaña, emprendió la caminata hacia LA PALMA, el otro de los pulmones con que cuenta nuestra ciudad de Akunta. Ubicada hacia el nororiente de Chota, La Palma se precia de ser una vasta y hermosa extensión de bosque primario, donde aún se alberga gran variedad de biodiversidad, especialmente vegetal, en estado nativo. Sin duda, un gran tesoro del que también nos enorgullecemos y empezamos ya a preservarlo y protegerlo.
Disfrutando de nuestras singulares construcciones rústicas
y complementando la belleza natural de nuestra tierra con la belleza de nuestras Embajadoras Montañas
revaloramos nuestras tradiciones con todo el orgullo de buenos chotanos.
La Palma tiene el colorido que la naturaleza nos brinda sin recatos, y donde de pronto sobran las palabras...
De esta manera, esta nueva aventura montañesca se complementa con las preciadas especies en árboles muy propios del lugar como robles, salibus, lalush y las reinas del lugar-qué duda cabe-: las palmas o chontas.
y en el lugar de los recordados lanches, no resistimos más la promesa de volver en otra oportunidad a La Palma.
Cabe resaltar que en esta nueva y colorida Ruta se unieron al Grupo nuestra querida amiga DILCIA MONTAÑA (para los amigos Chiquitita) y el pequeño CLISMAN MONTAÑA.
Leer más...