21 de julio de 2008

LA PALMA: EL OTRO PULMÓN

Incentivados por la inolvidable aventura del Querorco, esta vez el Grupo Montaña, emprendió la caminata hacia LA PALMA, el otro de los pulmones con que cuenta nuestra ciudad de Akunta. Ubicada hacia el nororiente de Chota, La Palma se precia de ser una vasta y hermosa extensión de bosque primario, donde aún se alberga gran variedad de biodiversidad, especialmente vegetal, en estado nativo. Sin duda, un gran tesoro del que también nos enorgullecemos y empezamos ya a preservarlo y protegerlo.

Disfrutando de nuestras singulares construcciones rústicas

y complementando la belleza natural de nuestra tierra con la belleza de nuestras Embajadoras Montañas

revaloramos nuestras tradiciones con todo el orgullo de buenos chotanos.

La Palma tiene el colorido que la naturaleza nos brinda sin recatos, y donde de pronto sobran las palabras...

De esta manera, esta nueva aventura montañesca se complementa con las preciadas especies en árboles muy propios del lugar como robles, salibus, lalush y las reinas del lugar-qué duda cabe-: las palmas o chontas.


y en el lugar de los recordados lanches, no resistimos más la promesa de volver en otra oportunidad a La Palma.

Cabe resaltar que en esta nueva y colorida Ruta se unieron al Grupo nuestra querida amiga DILCIA MONTAÑA (para los amigos Chiquitita) y el pequeño CLISMAN MONTAÑA.




Leer más...

17 de julio de 2008

Quinta Paucabamba

La Quinta Paucabamba, ubicada en la comunidad de Cabracancha, a 30 minutos de camino aproximadamente de la ciudad de Chota, de propiedad privada, en donde se cultiva diversas clases de plantas entre frutales, silvestres, aromáticas y ornamentales; se realiza la crianza de ganado vacuno, porcino, ovino y animales menores como cuyes y aves de corral; además de la piscicultura; complentándose esta maravillosa quinta con una variedad de pajarillos; sustentado por el manejo tecnificado de las diversas actividades. Todo esto lo convierte en un lugar de visita con motivo turísitico, recreativo y/o estudio.
Leer más...